Importancia de Decoración en Restaurante (by Carabassi)

La importancia de las sillas para restaurante en la decoración del local

La decoración de un restaurante es uno de los puntos claves para sorprender a los clientes a su llegada. Se debe prestar especial atención a las sillas para restaurante porque son elementos que deben contrastar con el estilo del local para crear un ambiente único y personalizado. Además, pueden ser un elemento favorecedor para hacer que un diminuto local parezca una gran mansión. 

El mobiliario y la decoración de un local son el arma más potente y efectivo para atraer a los clientes al negocio. A continuación, presentamos las últimas tendencias para que cualquier local de hostelería se pueda adaptar a la moda. 

1. Si el local dispone de terraza, podremos crear un espacio con encanto si lo iluminamos con pequeñas guirnaldas y sillas y mesas de madera o metal.  

2. El estilo nórdico se ha convertido en la tendencia estrella de decoración de bares y restaurantes. Conseguiremos un estilo sencillo y natural colocando sillas de madera natural con telas naturales como algodón o lino. 

3. Otra tendencia en mobiliario para hostelería en este último año es la utilización de piezas únicas de mediados de siglo. El objetivo de este estilo es aportar elegancia pero con funcionalidad. 

4. El estilo retro está de moda y se inspira en los años 50, 60 y y 70. Suele componerse de piezas de colores contrastados o incluso estampados excéntricos. Esta tendencia encajará a la perfección con los locales modernos y estilosos. La madera de las sillas suele combinarse con otros materiales para conseguir un ambiente extravagante. 

5. La naturaleza también forma parte del listado del tendencias para hostelería este año. Así, las plantas quedarán integradas dentro de la decoración del ambiente convirtiendo cada rincón en un espacio especial. 

6. La fusión de estilos y materiales en el mobiliario es otra de las tendencias más actuales en decoración para hostelería. Combinando estilos, materiales y épocas podremos conseguir un contraste vanguardista que llamará la atención de todos los clientes. Esta modalidad es muy utilizada en los innovadores restaurantes temáticos actuales. 

Referente al tema de los colores, la combinación de tonalidades cálidas y frías creará tendencia, sin lugar a dudas, aportando personalidad a la decoración del local. Así, mezclando tonos vainilla con limones o colores vegetales con morado jugaremos con el efecto visual, tornándose agradable a primera y última vista. 

 

 

Consejos para integrar las sillas en la decoración de un restaurante

Debemos cuidar la integración de las sillas en la decoración del restaurante, ya que de esta manera, por ejemplo, se podrá conseguir un efecto de amplitud aunque el local sea pequeño. 

La ausencia de brazos en las sillas conseguirá el efecto de ocupar menos espacio. Si necesitamos aprovechar las esquinas, los bancos acolchados son una opción que está teniendo mucha demanda en los últimos años y que, además de ser prácticos, se caracterizan por disponer de gran comodidad.  

Si en el local se tiende a tomar el aperitivo o desayunos rápidos, es recomendable inclinarse a ocupar los espacios con taburetes en vez de con sillas. Estos ocupan menos espacio y podremos encontrar muchos modelos diferentes, incluso apilables si el local es extremadamente pequeño. 

Eso sí, es conveniente tener en cuenta que los taburetes son más incómodos que las sillas y es necesario tomar el tiempo adecuado para encontrar un equilibrio entre esta característica negativa y el espacio que hay disponible. El objetivo debe ser conseguir que los clientes se sientan cómodos y satisfechos. 

En hostelería, el diseño siempre va unido a la creatividad para transmitir positivismo y confianza en los clientes. Integrar colores vivos y diseños sorprendentes ayudará a desarrollar un proyecto con personalidad propia. Apostar por las sillas de madera tapizadas y las sillas fabricadas en acero es un acierto seguro.

Decorar una cafetería o restaurante con sillas de forma correcta convertirá un local apagado en una de las mejores propuestas del barrio. La mejor recomendación es contactar con expertos en mobiliario de hostelería para conseguir un ambiente perfecto. 

Una de las principales claves en la decoración de un restaurante es estudiar una estrategia de diferenciación para hacer que el nombre del negocio sea reconocido entre los clientes que buscan comer o cenar en un sitio especial. 

Así, además de poner a disposición recetas de comida exquisitas y originales, debemos buscar una decoración atractivadentro del propio estilo personal. La finalidad es llamar la atención de forma positiva y tener una presencia destacada en el sector hostelero.

El mobiliario, el diseño de la vajilla y la decoración completa del local debe ir conjuntada con la música de ambiente, los uniformes de los empleados y la iluminación del local. El trabajo constante y el tiempo dedicado al estudio de la decoración son los que impulsarán unos resultados perfectos para los comensales. 

Como conclusión, queremos dejar claro que las sillas para restaurante son uno de los pilares para obtener una buena reputación en el negocio y se deben elegir los modelos correctos tras una larga deliberación. 

 

Como Parnert de Carabassi, el equipo de diseño y decoración de Muebles Hermoso (Los Corrales), estará encantado de asesorarles en su nuevo Local.